Tumbarán vivienda en Manizales que utilizaban para vender droga

El plan denominado “Ruta por la convivencia ciudadana” pretende desestimular el consumo y tráfico de estupefacientes en todas sus fases, por ese motivo se demolerá un inmueble al cual se le practicó extinción de dominio.

En el sector conocido como la “Calle del Pecado” del barrio Solferino, se realizará la demolición de una vivienda que 7 años atrás, aproximadamente, era utilizada para la distribución y comercialización de estupefacientes. Con las capturas de las personas que se dedicaban a comercializar los estupefacientes, a la vivienda se le practicó extinción de dominio y dicho inmueble pasó a ser propiedad del fondo de rehabilitación e inversión social y lucha contra el crimen organizado, que es administrado por la sociedad de Activos Especiales.

En la actualidad la vivienda se encuentra deshabitada, pero ha sido aprovechada por personas para consumir estupefacientes y evadir los controles de las patrullas del  modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, convirtiéndose en un foco de inseguridad para los habitantes del sector.

Con esta demolición se busca evitar que los sitios de expendio que son allanados se conviertan en focos de inseguridad en los barrios de la ciudad. En Colombia esta es la sexta operación que realiza la Dirección de Investigación Criminal en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales para fortalecer la percepción de seguridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: pink store toronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad