CaldasPolítica

Tulia Hernández es precandidata a la Cámara por Caldas

Este miércoles 30 de junio se conoció que la expersonera de Manizales Tulia Elena Hernández será precandidata a la Cámara por Caldas por el movimiento de Mauricio Lizcano «Caldas en Movimiento».

Es profesional del Derecho, Administradora de Empresas e Ingeniera Ambiental, con especializaciones en Derecho Administrativo, en Gestión, Prevención y Atención de Desastres, con maestrías en Medio Ambiente y Desarrollo, y en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Actualmente adelanta un doctorado en Desarrollo Sostenible.

Se desempeñó como Personera de Manizales, ejerció como defensora de familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y fue auditora de varias entidades públicas desde la Contraloría General de la Nación.

«Como Personera de Área y como titular de ella en Manizales en el periodo 2008 a 2020,   dediqué mi esfuerzo incansable contra la corrupción en la ciudad,   asumiendo las investigaciones sobre presuntas irregularidades llevadas a conocimiento de las autoridades competentes, con resultados hoy visibles. También logramos descentralizar el servicio de la entidad y llegar a cada sector y barrio de la ciudad para brindar ayuda. Decidí hacer parte del Grupo Significativo GENTE EN MOVIMIENTO porque me identifico con su plataforma ideológica con sentido social, de género y universalidad concreta en la posibilidad de continuar mi vocación por la defensa por los derechos humanos. Encontré en ese escenario una propuesta novedosa, incluyente y con principios claros y definidos hacia la unión de esfuerzos que requiere la convulsionada sociedad colombiana», señaló Tulia.

Este miércoles el grupo Caldas en Movimiento se inscribió oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para la recolección de firmas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad