Manizales

Tropa por la vida de la Alcaldía recogió dos toneladas de escombros en ladera de la Reserva Río Claro

En la mañana de este lunes , la Tropa por la Vida de la Alcaldía, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno, la Policía Metropolitana, Emas y guardabosques de Aguas de Manizales,  atendieron las denuncias realizadas por la organización Todos Somos Río Blanco y realizaron labores para recuperar los terrenos de la ladera del Río Blanco en el que arrojaron ilícitamente cerca de dos toneladas de escombros.

En total, 62 personas participaron en esta tropa que recuperó tres puntos en la vía que conduce a la Reserva Río Blanco, y en los que clandestinamente lanzaron aproximadamente dos toneladas de escombros. Además, se realizó un recorrido de verificación y varias visitas a la comunidad para sensibilizar sobre la importancia de proteger la Reserva y evitar la disposición ilegal de escombros.

“La Reserva Río Blanco no se puede convertir en una escombrera. Este tiene que ser un compromiso de todos. Vamos a judicializar a las personas que encontremos arrojando escombros en este lugar. Además, contaremos permanentemente con la presencia de la Policía Metropolitana para evitar que esto vuelva a suceder. Agradezco las denuncias de los habitantes y los invito a que sigan realizándolas”, afirmó Carlos Marín Correa, alcalde de Manizales.

El mandatario también recordó que su administración está comprometida con el cuidado y protección de las 4.932 hectáreas de la Reserva Forestal Nacional Río Blanco, espacio en el que habitan más de 393 especies. “No podemos permitir que de manera desconsiderada se dispongan residuos y escombros en lugares en los que no está permitido. El compromiso es por la protección del medioambiente y sus fuentes hídricas”, agregó el alcalde.

El Código de Policía, en el artículo 111 – numeral 8, establece una multa tipo 4, equivalente a 936 mil pesos, por arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.

foto cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad