Triceratops, una novedad que causa sensación en la Feria de Manizales

En cualquier lugar del mundo los museos de historia natural nos ayudan a entender el pasado y presente para conocer más de los animales, seres humanos y objetos arqueológicos que suman valor a estos espacios.

En la Feria, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas ha recibido cerca de mil personas en dos días. A esto se suma la función de títeres: Las Aventuras de Batitú.

Este recorrido abre una ventana de curiosidades a quien lo visita. Un protagonista es un Gliptodonte, el cual se emparenta con los armadillos y es considerado uno de los mamíferos extintos más grandes e importantes de la historia.

También se puede observar la exhibición del famoso Triceratops, perteneciente a la línea de dinosaurios y extinto hace casi68 millones de años. Como dato curioso se conoce en los pasillos de este recorrido que su hábitat natural era Maastrichtiense, lo que para este siglo se conoce como Norteamérica.

Cabe recordar que los espacios se encuentran abiertos en dos sedes de la U. de Caldas, en Las Palmas y el Centro Cultural Rogelio Salmona. La Feria de Manizales se vive con más cultura y más historia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad