Tribunal niega cuarta medida cautelar contra TierraViva, dentro de la acción popular

El Tribunal Administrativo de Caldas negó otra de las medidas cautelares que se han solicitado en contra de la Biociudadela TierraViva. Esta decisión se toma dentro de la acción popular que se entabló en el 2012 y de la cual se retiraron dos de los tres demandantes.

Cabe anotar que esta negación se toma en un proceso diferente al de la actual medida cautelar que mantiene suspendido el proyecto. La actual medida hace parte de un proceso de acción de nulidad, que con los mismos argumentos comenzó en el 2018. Por lo tanto, la obra sigue suspendida.

«Sin embargo, esta nueva decisión es un buen precedente frente a los demás procesos jurídicos, puesto que se advierte sobre la ausencia de argumentos que señalen los supuestos impactos ambientales negativos del proyecto y ratifica que las medidas de mitigación y manejo propuestas son adecuadas», señaló CFC en un comunicado.


“A pesar de los argumentos expuestos por los solicitantes de las medidas cautelares sobre la importancia de la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y el área circunvecina que cumple funciones de amortiguación, así como la existencia de impactos ambientales, no se aportó documento, información, argumentos o justificaciones que permitan señalar que existe certeza o una duda científica sobre la producción de impactos ambientales (…)”, señala el fallo del Tribunal. 



BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: site

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad