Triatlón entregó sus primeras medallas en los Juegos de Mar y Playa

El triatlón como muestra de que el sacrificio entrega recompensas doradas. Así lo experimentaron Carlos Javier Quinchará, de Caldas y Diana Castillo de Valle del Cauca, luego de que ambos, en rama masculina y femenina respectivamente, llegaran en el primer lugar de la disciplina de triatlón en Tolú.

Fueron 750 metros iniciales de natación en aguas abiertas, para después subirse a la bicicleta y recorrer sobre la costa del Golfo de Morrosquillo un trazado de 20 kilómetros. Sobre el remate, los deportistas debieron hacer la transición a la pista atlética y, en los últimos 5 kilómetros de la competencia, mantener en carrera a pie, el reto de cara a la gran meta.

Con la presentación de Carlos Javier Quinchará, Caldas logró su primera medalla de oro en las justas del Golfo de Morrosquillo. Luego de cumplir con los más de 25 kilómetros de recorrido en la prueba combinada, el caldense, que además hace parte de los mejores 60 triatletas del mundo, se arropó en el banderín de llegada y apuntó: «es un logro increíble que me impulsa a prepararme con más energía para los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero y para un nuevo ciclo olímpico». 

El podio femenino se destacó por el uno-tres alcanzado por la delegación de Valle del Cauca. Con esta presentación, los vallunos se posicionan en la punta del medallero con cinco preseas de oro y un total de 12 metales. El segundo lugar del escalera de triatlón femenino en Tolú la completó la delegación de Caldas que competa su cuarta medalla en cinco días de competencias. 

Durante la séptima jornada de los Juegos de Mar y Playa, Tolú seguirá siendo sede de nuevas historias de triatlón colombiano, cuando reciba la siempre expectante prueba de relevo mixto. 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.