Triatletas caldenses se destacaron este fin de semana en competencias internacionales


Dos triatletas caldenses brillaron en su primera competencia del año 2020, la Copa América de Triatlón que se desarrolló en Costa Rica. El evento contó con la participación de 20 países y 70 deportistas; allí, el triatleta caldense Eduardo Londoño consiguió un destacado 13° puesto, a un minuto del ganador, siendo el cuarto 4° mejor Colombiano en la competencia.

Por su parte, en la categoría juvenil participaron 30 deportistas y 13 países, allí el atleta Jacobo Ríos obtuvo el tercer 3° puesto, a menos de cincuenta segundos del primero y a menos de seis segundos de la segunda posición.

“Todo salió como lo planeamos, se trabajó muy fuerte y las primeras semanas del año fueron de mucha carga de natación y se notó en la competencia. Eran rivales de las elites y sub 23 y logramos salir en el grupo de punta”, indicó Ríos.

Por otra parte, en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas realizado en Guatapé (Antioquia) participaron nueve departamentos: Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Atlántico.

Los caldenses tuvieron una destaca participación logrando cuatro medallas en cinco pruebas disputadas. Los deportistas Jonathan Rodríguez y Natalia Sánchez, estuvieron cerca de clasificar al sudamericano de aguas abiertas en Buenos Aires-Argentina; estos dos deportistas se enfrentaron a unos experimentados mundialistas lo cual deja un muy buen balance de la competencia.

En la categoría elite varones 10 km Jhonatan Rodríguez obtuvo medalla de bronce y el cuarto puesto fue para el también deportista de Caldas, Julián Aranzazu.

Por su parte, Natalia Sánchez  se colgó la medalla de bronce en la categoría elite damas 10 km y Angie Villamil ocupó el cuarto lugar.

Además de esto, Caldas tuvo una importante figuración en la categoría juvenil damas 5 km con Sofía Ospina, quien logró medalla de oro. En la  categoría infantil varones 2.5 km Tomas Escobar se llevó la medalla de plata.

Resultados
Copa América de Triatlón (Costa Rica)
CATEGORIA ELITE MASCULINO

1-Jason West
USA 58:57
2-Aram Michell Peñaflor Moysen
MEX 59:05
3-Carlos Javier Quinchara Forero
COL 59:19
13-Eduardo Londoño Naranjo
COL (CALDAS) 1:00:38

Triatlón Sprint (750-20-5)
CATEGORIA JUNIOR MASCULINO
1-Nicolás Probert Vargas MEX 1:03:03
2-Irvin Santiago León GUA 1:03:46
3-Jacobo Ríos COL (CALDAS) 1:03:51

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas realizado en Guatapé
CATEGORÍA ELITE VARONES 10 KM
1- NORTE DE SANTANDER
2- VALLE
3 JHONATAN RODRIGUEZ (CALDAS)
4- JULIAN ARANZAZU (CALDAS)

CATEGORÍA ÉLITE DAMAS 10KM
1- BOGOTA
2- BOGOTA
3- NATALIA SANCHEZ (CALDAS)
5- ANGIE VILLAMIL (CALDAS)

CATEGORÍA JUVENIL DAMAS 5KM
1-SOFÍA OSPINA (CALDAS)
2- NORTE DE SANTANDER
3- RISARALDA

CATEGORÍA INFANTIL VARONES 2.5KM
1 – ANTIOQUIA
2- TOMÁS ESCOBAR (CALDAS)
3- BOGOTÁ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad