DeportesManizales

Triatleta de la UManizales, séptimo en competencia de triatlón

 Jacobo Ríos López, estudiante de tercer semestre de Finanzas y Negocios Internacionales, ocupó el séptimo lugar en el Panamericana Test, siendo el mejor colombiano de 41 atletas inscritos.

“En realidad estudiar y entrenar es algo complejo para los deportistas de alto rendimiento y la Universidad de Manizales me brinda esa opción de poder ver materias en modalidad virtual para coordinar mis entrenamientos y mis competencias”, afirmó el deportista de 19 años.

En la competencia que se realizó en Calima (Valle del Cauca) los deportistas tuvieron que nadar 750 metros, hacer 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

Jacobo, como todos los deportistas becados de la Universidad de Manizales, tendrá que enviar su solicitud de beca deportiva un mes antes del inicio de matrículas ordinarias para el siguiente periodo académico. Para acceder a la beca, además los deportistas, deben mantener un promedio de 3.5, no reprobar ninguna asignatura, no ser sancionado por faltas académicas o disciplinarias y no incurrir en conductas que atenten contra el orden académico o el régimen disciplinario del Reglamento Estudiantil y el Estatuto General.

“Tengo que agradecerle a la UManizales por la beca deportiva, porque el costo de vida de un deportista es bastante alto y el apoyo es muy grande. Es un placer en cada competencia saber que tenemos el apoyo de la UManizales, que levamos el nombre de la Institución en cada competencia y lo poro con orgullo”, dijo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad