Tres proyectos de ordenanza aprobó la Asamblea de Caldas en el segundo periodo de sesiones ordinarias

Tres proyectos de ordenanza aprobó la Asamblea de Caldas en el segundo periodo de sesiones ordinarias, que se clausuró ayer a las 5:30 de la tarde.

Las iniciativas corresponden a vigencias futuras por 10 mil 678 millones de pesos, adiciones por 7 mil 300 millones de pesos y modificaciones al presupuesto de Caldas.

En la clausura se rindió homenaje a la actual ministra de agricultura, Claudia Ximena Cuervo, oriunda de Manizales, quien logró para el departamento cerca de 100 mil millones de pesos, recursos que se invierten en diferentes proyectos productivos del sector agrícola.

Entre los logros, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó el comienzo del Plan Vial, los trabajos en la vía Norcasia-Berlín, la adecuación de las centrales de sacrificio y el apoyo a los deportistas caldenses.

Además expresó: “la ministra de agricultura encarna el sentimiento de los caldenses por sus virtudes y realizaciones en beneficio del departamento”.

Los diputados destacaron que entre los logros de este periodo están las cinco sesiones descentralizadas de la corporación, en conjunto con los concejos municipales, en Pensilvania, Aguadas, Risaralda, Anserma y Riosucio. En estas localidades dialogaron con líderes sociales y políticas para conocer de manera directa los problemas de la comunidad y escuchar los reclamos urgentes. Además, resaltaron el control político a los secretarios de despacho y gerentes de entes descentralizados, con el fin de evaluar el cumplimiento del Plan de Desarrollo y la gestión de los dos años y medio que lleva la actual administración departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad