ManizalesSeguridad

Tres personas fueron capturadas por desmanes en El Cable

Después de que se realizara un Consejo Extraordinario de Seguridad de Manizales, las autoridades entregaron el balance de los desmanes ocurridos en la ciudad en la noche del jueves. Lo que era una protesta pacífica para rechazar la muerte de un hombre durante un procedimiento policial en Bogotá, después se convirtió en momentos de terror y ataques contra CAI de la ciudad.

Los hechos más violentos ocurrieron en el CAI del Cable, donde los manifestantes lanzaron elementos contundentes y trataron de incendiar dicho centro de atención inmediata, luego de que interviniera la fuerza pública, se trasladaron al barrio Palermo, donde trataron de destruir también el CAI de dicho sector, pero oportunamente intervino la policía. De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Manizales también se evitó que dañaran el CAI de Fatima.

Otro hecho que causó temor y que quedó evidenciado en las redes sociales, fue cuando algunos manifestantes trataron de ingresar al supermercado Mercaldas de Palermo, pero por la pronta reacción de los policías, esto se evitó. El balance que entregan las autoridades, es la captura de tres personas, dos CAI vandalizados (El Cable y Palermo) y se evitó ataque al CAI de Fátima. Adicional a ello, una menor de edad y quedó lesionada, fue valorada por el GER y trasladada a un centro asistencial.

«Hoy tendremos un consejo de seguridad para analizar la situación», señaló la Secretaría de Gobierno de Manizales.

«Estamos reunidos para proteger los derechos de los ciudadanos, entendemos la indignación de un pueblo que está ardiendo el día de hoy. La salida es el diálogo, por eso hacemos un llamado a la tolerancia, a los manifestantes, quienes destruyendo los CAI no lograrán nada», señaló Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Dichas protestas que se dieron para rechazar el abuso de la autoridad, se transformaron en actos de vandalismo en diferentes zonas de la ciudad, causando zozobra entre los ciudadanos.

Foto cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad