CaldasSeguridad

Tres personas fueron capturadas en Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo articulado con la administración municipal de Chinchiná, adelanta acciones diferenciales de carácter preventivo para la lograr la reducción de delitos y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana; Planes que permitieron que en las últimas horas se captura a dos personas, una en flagrancia y otra por orden judicial.

La primera captura se adelantó en el barrio Verdum, después de que funcionarios de la Seccional de investigación Criminal SIJÍN, fueron alertados por la comunidad, de la presencia de una joven de forma sospechosa en el parque del sector, que al parecer estaría comercializando estupefacientes, de inmediato la patrulla se desplazó atender el requerimiento ciudadano. Al llegar al lugar observan a la mujer de 31 años de edad, con las mismas características en una motocicleta, le practican un registró personal hallándose en su poder 15 gramos de marihuana y $ 6.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta del estupefaciente.

La mujer capturada fue presentada ante la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

La segunda captura se adelantó en el barrio Ventiaderos, allí la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaba planes de prevención y control, requieren a un sujeto de 31 años de edad, para practicarle un registro personal hallándose en su poder 12 gramos de base de coca.

El hombre de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; Se investiga si esta persona estaba comercializando el estupefaciente en el sector.  

En otras acciones, personal perteneciente al grupo de reacción en compañía de una Patrulla Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ejecución de los diferentes planes de prevención y control, lograron en zona céntrica del municipio la captura por orden judicial de un hombre de 21 años de edad, quien es solicitado por el juzgado Tercero promiscuo municipal de Chinchiná, por los delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación O Porte De Estupefacientes.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por los delitos antes mencionados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad