CaldasCoronavirusSalud

Tres municipios de Caldas ya tienen el 70% de su población vacunada

Caldas avanza satisfactoriamente con su Plan Departamental de Vacunación, lo que ha permitido que tres municipios ya logren la meta del 70% de población inmunizada. El departamento alcanza el 49% de la meta establecida.
 
Los municipios que ya alcanzaron el 70% propuesto por el Gobierno Nacional son: Marulanda, con un 100%; Palestina con el 81% de cumplimiento, y el municipio de San José, con el 75% de población vacunada. “Lo ideal sería vacunar a toda la población mayor de 12 años que ya ingresó como prioridad. Tenemos esa ambición como departamento de llegar al 80%, ojalá el 100% de la población que nos corresponde”, aseguró Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la Vacunación COVID, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
La profesional señaló que hay otros municipios que también avanzan satisfactoriamente, como Chinchiná, que ya alcanza un 65% y se espera que con el apoyo de la administración municipal y las fuerzas vivas se logre la meta. “Hacemos un llamado a aquellos municipios que van bajos en las metas a que rápidamente mejoren el porcentaje con el apoyo de toda la comunidad en sus localidades, especialmente el grupo de 50 años en adelante”, puntualizó Hoyos Zuluaga.
 
Los indicadores se determinan con esquemas completos de vacunación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad