ManizalesSeguridad

Tres mujeres que robaban en el Centro de Manizales fueron capturadas

La Policía Nacional en Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada dedicado al Hurto Calificado y Agravado en el sector centro de la ciudad.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de comerciantes, especialmente del sector centro, quienes evidenciaron a través de videos de cámaras de seguridad el actuar delincuencial de tres mujeres. La operación denominada “Los del Centro Fase II” permitió capturar a estas mujeres que, mediante engaños y la neutralización de sistemas de seguridad, hurtaban de manera indiscriminada diferentes elementos de locales comerciales.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se desplegaron todos los actos investigativos para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de ocurrencia de los hechos. En el desarrollo de las labores investigativas se logró la identificación y vinculación de tres mujeres actores criminales reincidentes y recurrentes en el delito.

La investigación, que duró un mes, permitió establecer que se trataba de tres mujeres dedicadas al Hurto, llevando a cabo conductas delictivas previamente establecidas en nuestro Código Penal como punibles en lo que concierne al hurto agravado. Durante el desarrollo de la misma, se pudo determinar que estas personas planeaban, se dividían funciones y ejecutaban el actuar delincuencial.

Con todos los elementos materiales probatorios y/o evidencia recolectada, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control con Función de Control de Garantías consideró pertinente disponer de las órdenes de tres órdenes de captura en contra de “Luz”, “Leidy” e “Isabel” por el delito de hurto calificado y agravado.

Las órdenes de captura fueron materializadas en dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Solferino, una de ellas fue en la calle 53 con carrera 6ª, la otra en la calle 54ª con carrera 7 y el último resultado se dio en vía pública del barrio Comuneros en la carrera 9 calle 50, esta última captura la indiciada se entregó de manera voluntaria a las autoridades quienes hicieron efectiva la orden judicial.

Estas personas fueron presentadas ante un Juez de la República, a dos capturadas les dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, mientras tanto a una de ellas la medida fue intramural en centro penitenciario y carcelario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad