Tres mujeres caldenses representarán a la región en la implementación de la paz en Colombia
La Procuraduría General de la República, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, eligieron las representantes de las mujeres para participar en la instancia especial y garantizar el enfoque de género en la implementación del acuerdo final de la paz en Colombia.
El Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, indicó que la elección fue de común acuerdo entre las representantes de diferentes asociaciones. Las tres mujeres seleccionadas son Luz Yahenny Aguirre de la Asociación Mujeres indígenas de Calamina del resguardo indígena de Cañamomo y Lomaprieta de Riosucio, Alba Marina Acosta Cadavid de la Asociación Movimiento de Mujeres de Manizales, y Diana María Ocampo, representante de las víctimas de la Asociación Mujeres Desplazadas Generando Cambios del Magdalena, expresó.
La convocatoria se adelantó a todas las asociaciones de mujeres en el departamento de Caldas para que postularan sus nombres y a través de una instancia territorial se eligieran tres representantes, las cuales van a Bogotá. En la capital de la República entre las postuladas de los 32 departamentos, se seleccionan las cuatro mujeres que van a representar a nivel territorial las mujeres víctimas del conflicto armado y las diferentes asociaciones, para lograr alcanzar el número total de 7 mujeres. y así conformar la instancia especial.
La instancia especial fue un compromiso adquirido en el acuerdo final, firmado por el Gobierno Nacional y las Farc para garantizar la equidad de género en la implementación de los acuerdos.
3 comentarios