Tres mil viviendas nuevas y cinco mil mejoramientos se tendrán en Caldas en los próximos cuatro años

 
Atendiendo la invitación de la Asamblea departamental, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, dio a conocer a los Diputados las metas que se plantea cumplir en materia de vivienda en el Gobierno de Luis Carlos Velázquez.
 
“Nuestra meta es reducir el déficit cualitativo y cuantitativo del departamento para cumplir con esa deuda social que se tiene con las poblaciones vulnerables, para lograrlo planteamos construir 3.000 viviendas nuevas y hacer 5.000 mejoramientos de vivienda tanto rurales como urbanos. Presentamos una proyección donde aspiramos invertir 170 mil millones de pesos en los cuatro años de Gobierno,” afirmó Álvarez.
 
Además de instalar las bloqueras solidarias en cada subregión del departamento, se plantearán alianzas con los municipios para reducir costos en mano de obra y material y así pasar de un valor de construcción por vivienda de 35 millones a 20 millones de pesos.
 
Así mismo se trabajará con programas especiales dependiendo de las regiones, la cultura, costumbres y condiciones topográficas de las zonas; se tendrán viviendas en guadua, madera, prefabricadas, bloques de cemento, arcilla, entre otros, de acuerdo a las necesidades de la población.
 
Por otro lado, la compra de predios para la conservación de las fuentes hídricas, los proyectos de agua potable y saneamiento básico también tendrán una atención especial en  la gestión de esta cartera.
 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.