EmergenciasManizalesSeguridad

Tres hombres fueron capturados en el accidente del bus en Tres Puertas

La Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas capturó a tres hombres naturales de Valledupar, por el delito de tráfico de migrantes artículo 188 del Código Penal.

Las capturas se lograron a la altura del km 1+700, vía tres puertas-la estrella, jurisdicción del municipio de Manizales, cuando un vehículo tipo bus de transporte especial que cubría la ruta Ipiales – Urabá sufrió volcamiento lateral izquierdo. Los uniformados auxiliaron a sus ocupantes, entre ellos un grupo de aproximadamente 20 personas de nacionalidad extranjera, quienes en el momento no presentaron documentos que acreditaran su ingreso legal al país, una de las mujeres tuvo que ser trasladada al centro asistencial más cercano por la gravedad de sus heridas.

Los extranjeros corresponden a hombres y mujeres de diferentes edades, a quienes se les indagó sobre los hechos, logrando establecer que el conductor y sus acompañantes participaban de la conducta punible conocida como tráfico de migrantes, por lo tanto quedaron a disposición de la fiscalía General de la Nación, así mismo se procedió a dirigir a los demás ocupantes hasta las oficinas de Migración Colombia en la ciudad de Pereira, quedando a su disposición para definir su situación en el país.

PEMA interviene en la situación que enfrentan los ciudadanos de Haiti que sufrieron accidente en la vía Manizales- Medellín

Durante la tarde de ayer el Equipo de la Personería de Manizales – PEMA realizó acompañamiento a las personas provenientes de Haití que se encontraban en el Hospital Santa Sofía luego de un accidente de transito. El equipo sirvió como mediador para que fuera posible la toma de declaración por parte de las autoridades de policía, dado que en un comienzo se negaban a hablar por temor a ser deportados o ser judicializados.

La situación que se registra al momento es una mujer en estado de gravedad, cuyo hijo habia sido reportado como desaparecido, pero también se logró establecer comunicación con el menor que esta a cargo de otro grupo de migrantes en Medellín. Los demás lesionados que fueron dados de alta fueron trasladados a Pereira y dejados a disposición de Migración Colombia con sede regional en esta ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad