CaldasPolítica

Tres familias del resguardo indígena de Riosucio cumplieron su sueño de tener vivienda propia

“Estoy muy contenta y agradecida con este maravilloso regalo que me están entregando, tener mi casa es un sueño hecho realidad”, con estas palabras, Leydi Gañán expresó la alegría que sintió tras recibir su casa nueva, digna y segura, ubicada en el resguardo indígena de San Lorenzo, en Riosucio.

Gañán es una de las beneficiarias de las tres viviendas que este fin de semana entregaron el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, la alcaldía de Riosucio y las autoridades del resguardo indígena de San Lorenzo a igual número de familias en las comunidades Veneros, Honduras y San José.

Mayerli Bueno Gañan, habitante de Veneros, es otra de las beneficiarias del programa de vivienda nueva del gobierno departamental. Señaló que vivía en una casa prestada y que se siente muy feliz de contar con una vivienda propia. “El sueño de tener casa propia se me hizo realidad, aquí voy a poder vivir con mis dos hijos y mi esposo. Agradezco a la Gobernación, a la Alcaldía y al Resguardo ”, dijo.

Por su parte, Arahugo Gañan Bueno, integrante de la junta directiva del cabildo indígena y resguardo ancestral de San Lorenzo, expresó su agradecimiento a la administración departamental y resaltó la importancia de estos proyectos.

“Estos programas deben seguir con más cobertura y beneficiar a mucha más población para, de esta manera, erradicar las dificultades que en cuanto a vivienda tienen las comunidades”, agregó.

Durante las últimas semanas se han entregado viviendas en las comunidades de Playa Bonita, San Jerónimo, Honduras, Veneros, San José, Pradera, Aguas Claras, Pasmi, Llano Grande y Buenos Aires, pertenecientes al resguardo indígena de San Lorenzo.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad