Tres empresarios caldenses fueron los ganadores del Concurso Emprendo

Tres emprendedores caldenses son los ganadores del Concurso Emprendo, que realizan la Gobernación  de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. El primer lugar lo obtuvo John Fredy Franco Múnera, con la iniciativa Lufrank, de Viterbo. En el segundo puesto quedó Rosa Elena López de Soto, de la iniciativa Mucafé, de Aguadas, y en el tercero estuvo Martín Escobar, de Pepas y pepitas, de Neira.

El objetivo de este tipo de programas es generar oportunidades para los empresarios de Caldas. 44 empresarios de 17 municipios del departamento presentaron sus proyectos, pero solo 15 llegaron a la fase final.

“Participaron empresarios del Occidente, Norte y Centro Sur de Caldas. Tuvimos la inscripción de 44 empresarios en la fase inicial, segunda fase con 31 y  la fase final de 15”, afirmó Lina Ramírez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas se resaltó cómo los emprendedores de los diferentes municipios muestran su persistencia en sus negocios y generan progreso en la región.

“En emprendimiento tenemos dos grandes apuestas en lo que trabajamos con Cámara de Comercio y con Manizales Más. Esto ha permitido tener empresas de Villamaría, Chinchiná y Neira. La idea el próximo año es iniciar con La Dorada y Riosucio, que tienen una vocación comercial muy importante”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

Los empresarios destacan el apoyo de ambas entidades para el desarrollo del emprendimiento en la región. “Me parece muy bueno porque aproveché para presentarme. Crece el turismo de camping y hay plataformas que buscan destacar eso”, afirmó  el emprendedor Andrés Felipe Giraldo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad