CaldasSeguridad

Trazan estrategia para mejorar la convivencia en Caldas

Mediante la estrategia interinstitucional Convivamos, en Caldas se busca fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. Con este nuevo programa, la Secretaría de Gobierno del departamento continúa llegando a los diferentes rincones de la región para brindar acompañamiento y socializar su oferta institucional, como aporte a una mejor calidad de vida de la población caldense.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “con esta iniciativa buscamos mejorar las relaciones entre los integrantes de la comunidad en general, mediante la armonización de los intereses individuales con los colectivos, en la búsqueda de la solución de factores sociales que atentan contra la tranquilidad, la seguridad y convivencia pacífica en el departamento”.
 
El funcionario agregó que el objetivo es prevenir las conductas delictivas, y para esto es necesario capacitar, sensibilizar y buscar diferentes mecanismos para llegar a la ciudadanía, y hablar sobre la prevención del delito y la intervención de los riesgos sociales para la convivencia pacífica.
 
Igualmente manifestó: “en ese sentido lanzamos una estrategia que denominamos Convivamos, que busca tener esa cercanía con los ciudadanos y brindar ese acompañamiento mediante un portafolio de servicios en educación y cultura ciudadana”. Resaltó que con el programa ya se han visitado diferentes municipios como Neira, Chinchiná y Villamaría, y se llegará a los otros municipios de la región, con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad.
 
Para finalizar, destacó que en el portafolio de servicios se tienen formaciones en: Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, medidas de autoprotección y seguridad personal, prevención del consumo de estupefacientes, prevención de violencias con enfoque en núcleo intrafamiliar, trata de personas y Derechos Humanos, anticorrupción, delitos informáticos y resolución de conflictos, entre otros. “Además, toda una oferta deportiva, educativa, en salud, etcétera”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad