EducaciónManizales

Trazan acciones para salvar el INEM en Manizales

Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano se reunieron con el alcalde Carlos Mario Marín Correa y las secretarías de Planeación y Educación para resolver sus inquietudes frente al futuro de este colegio.

En el encuentro, quedó claro que este plantel no perderá su carácter educativo, ni mucho menos desaparecerá de las instituciones educativas de Manizales. Por el contrario, se fortalecerá para convertirlo en un polo de desarrollo de la educación local.

“El INEM no va a desaparecer, ni a perder su razón social como centro educativo. Se fortalecerá mediante la construcción de un laboratorio de innovación educativa, una propuesta que está contemplada dentro del proyecto Manizales Ciudad Universitaria”, destacó el primer mandatario.

La comunidad educativa escuchó la socialización que se le hizo del proyecto, para el cual se evalúan todas las posibilidades y alianzas que permitan:

1. Darle uso a este lugar dentro de su vocación educativa.

2. Generar procesos de alta calidad que permitan mejorar sus procesos e irradiar innovación pedagógica al sector educativo local.

3. Brindarle más y mejores servicios educativos a su comunidad educativa.

4. Consolidar esta zona como el epicentro del aprendizaje en la ciudad.

En la reunión, la Secretaría de Educación resaltó que el proyecto de reparación de esta infraestructura ya se envió al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en un trámite que permitirá conocer con cuánto dinero el Gobierno Nacional podría vincularse para apoyar las reparaciones que se requieren en la red hidrosanitaria y en sus edificaciones.

Además, con el SENA se buscará la posibilidad que parte de los estudiantes puedan regresar a la presencialidad de manera alternada en sus estudios de tecno-academia, en los bloques ubicados dentro de la institución.

“Hemos constatado que el INEM no se va a cerrar y que se están haciendo todos los esfuerzos por parte de la Administración para conseguir los recursos del Gobierno Nacional para la adecuación del colegio”, expresó Alexander Olaya Muñoz, docente del INEM y uno de los participantes de la reunión.

Entre las partes, se acordó el avance de las gestiones para lograr el laboratorio de innovación educativa como un proyecto que permita adecuar la infraestructura del INEM y convertirla en un centro para pensar la calidad de la educación en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad