CaldasSeguridad

Trazan acciones para garantizar la seguridad en límites entre Caldas y Antioquia

Con el fin de articular acciones que garanticen la paz y tranquilidad en los límites entre Caldas y Antioquia, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, acompañó el Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en Aguadas con la presencia del Comandante de la Cuarta Brigada Ejercito Nacional, jurisdicción Antioquia, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil. También asistieron el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, y alcalde de Aguadas, Diego Fernando González. 

El secretario de Gobierno de Caldas señaló que el propósito de este trabajo unido es blindar la frontera entre los dos departamentos, con el fin de que ante cualquier hecho que se presente, se reaccione de manera eficiente y eficaz con la fuerza pública, con el Ejército y la Policía. 

Además, el funcionario manifestó: “Todos de manera conjunta y articulada trabajamos para mejorar la seguridad en la zona limítrofe entre Caldas y Antioquia, específicamente entre los municipios de Aguadas y Sonsón. Son puntos a donde queremos llegar y por eso, se han tomado unas determinaciones para trabajar de manera sinérgica: realizaremos recorridos con patrullas del Ejército y Policía, de manera constante en las vías de Sonsón, Argelia, Nariño y en Aguadas, en las vías que comunican con Antioquia. Nuestro objetivo es blindar la frontera de Caldas, con presencia constante de las instituciones”.

Igualmente, agregó que se dispuso de puestos de control con los encargados de los batallones de Caldas y Antioquia, que permitan un trabajo conjunto para garantizar la tranquilidad y sana convivencia.

Por su parte, el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada Ejército Nacional, jurisdicción Antioquia, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y reforzar la seguridad en la frontera entre ambos departamentos. “Vamos a unirnos entre las brigadas de Ejército de Caldas y Antioquia y con la Policía para trabajar conjuntamente en atacar factores de inestabilidad en las zonas límites. El compromiso es total, dispusimos de unidades militares aquí en el municipio para que contribuyan a la seguridad, y también instalaremos puesto de mando y  burbuja en inteligencia con Antioquia, realizando operaciones articuladas. Además, vamos a contribuir con las motorizadas que tenemos en Antioquia para que recorran estas vías y lleguen hasta Caldas. Así tendremos vías con presencia de la autoridad”, finalizó. 

El alcalde de Aguadas, Diego Fernando González, añadió: “Para nosotros es bien importante que nuestros vecinos sean nuestros aliados, y así lo hemos entendido. Esto nos lleva a que podamos entregar de manera rápida, oportuna y precisa una mejor percepción de seguridad. Destacamos la articulación interinstitucional entre las diferentes entidades, acompañados de la Gobernación y fuerza pública, trabajando por la seguridad”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad