CaldasColombiaSalud

Trazan acciones en pro de la lactancia materna en el Eje Cafetero

Fortalecer la capacidad instalada del Eje Cafetero en consejería en lactancia es el objetivo del proceso de formación que se realiza en la región mediante la gran Alianza por la nutrición. La Fundación Éxito suma esfuerzos con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y con Sinergia para adelantar esta iniciativa.
 
“Es así como se priorizan los territorios de Caldas, Risaralda y Quindío y se genera un trabajo articulado con las respectivas gobernaciones. Desde la Fundación Éxito se garantiza una inversión de 170 millones de pesos”, indicó Ángela María Orrego Cardona, coordinadora de Inversión de la Fundación Éxito.
 
Es de vital importancia esta capacitación en lactancia y alimentación de neonatos para el personal médico, ya que serán ellos los facilitadores del conocimiento y los encargados de fortalecer las líneas estudiadas en las diferentes instituciones. También se busca fortalecer este acto de amor en los municipios del territorio, y actualmente se encuentran vinculados al proceso con profesionales calificados el Hospital San Félix de La Dorada, la Universidad de Caldas y el S.E.S Hospital de Caldas.
 
“El balance es muy positivo porque gracias a esa capacitación se va a poder renovar, actualizar y promover todas las prácticas de consejería de lactancia materna y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros niños y niñas, además del afecto que se fortalece a través de la práctica de la lactancia materna”, afirmó Camila Castillo Camacho, primera gestora Social del departamento.
 
“Orientaremos a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, la paciencia que deben de tener a la hora de realizar el acto, las técnicas que se tienen y los beneficios que tiene para el bebé, tanto a nivel intelectual como emocional. Además, el beneficio inmunológico que aporta el proceso, que no lo tienen las leches de formula”, puntualizó Daniela Blandón García, coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Dirección Territorial de Caldas
 
El curso lo realiza Sinergias ONG- Alianzas Estratégicas para la salud y desarrollo social, en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fundación Éxito, la Gran Alianza por la Nutrición, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y las gobernaciones de Risaralda, Caldas y Quindío.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad