CoronavirusManizales

Tras aumento de casos positivos de COVID-19, en Caldas piden responsabilidad ciudadana

 El fin de semana pasado registró un importante número de casos positivos para Coronavirus, con 20 reportes nuevos para Caldas y, en un solo día, 10 en Manizales. Por esta razón, se hace un llamado a intensificar medidas de prevención personal y tomar conciencia social.
 
“Es muy importante que todos tengamos responsabilidad ciudadana, que evitemos los conglomerados, que usemos de tapabocas de manera correcta (cubriendo  nariz y boca), al igual que sosteniendo el lavado de manos  constante. Todo esto es vital para evitar que siga el aumento”, señaló Daniela Blandón García, epidemióloga  de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y referente de COVID-19.
 
La especialista informó el total de número de casos registrados este fin de semana: “el sábado tuvimos 7 casos en total, 3 en Manizales, 3 en La Dorada y 1 en Aranzazu. El lunes fueron 13 casos, 10 en Manizales, 2 de Chinchiná y otro en Marquetalia”, dijo.
 
Blandón García precisó que dentro de los casos registrados en la capital caldense, 2 corresponden a uniformados del ESMAD y fueron detectados luego de un tamizaje que se les hace previo a su salida de la ciudad. “Se les toma la muestra de PCR y dan positivo, están asintomáticos y a todo el escuadrón al que pertenecen se les está haciendo seguimiento. A todos se les practicará la prueba”, añadió la epidemióloga.
 
La médica también recalcó que todas las muestras positivas que resultaron este fin de semana fueron producto del tamizaje que se está adelantando en los 27 municipios  y de la mano de las EPS.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad