CoronavirusManizales

Transportadores escolares protestaron por las vías de Manizales

Por Eliana Londoño

En la mañana del lunes 11 de mayo más de 120 conductores de transporte escolares marcharon por las vías de Manizales exigiendo ayudas económicas para el gremio. La Alcaldía de Manizales, propuso crear una mesa de diálogo con los afectados.

Diferentes calles de la ciudad fueron utilizadas para marchar y protestar contra la ausencia de ayudas del Gobierno para los transportadores escolares e intermunicipales, los cuales llevan más de 50 días sin operar.  Entre  las peticiones del gremio está congelar, aplazar, o exonerar las pólizas de los vehículos, suspender el cobro de rodamiento a las empresas, incluirlos en los programas de ayudas del Gobierno, entre otras.

“El plantón de transportes escolares y transporte intermunicipal era para pronunciarnos ante el Gobierno ya que no nos han tenido cuenta para ninguno de los programas de ayudas.  Estamos en una parálisis total sin tener un ingreso alguno y para el Estado somos invisibles” aseguró Miguel Cardona, representante de los transportadores escolares en la ciudad.

Según Cardona, desde el gremio se han enviado audios, videos y documentos a los entes gubernamentales para que sus peticiones sean escuchadas. Sin embargo, hasta la semana pasado, luego de reportar la protesta planeada, la Alcaldía de Manizales  junto con la Personería y la Defensoría del Pueblo decidieron conformar una mesa de trabajo para discutir sobre la situación  actual que afecta a los transportadores.

“ En muchas oportunidades hemos remitidos videos, audios y documentos tanto al Alcalde como a nivel nacional para que escuchen nuestras solicitudes. Solamente con el anuncio a la Administración sobre el plantón que se iba a hacer, la Alcaldía organizó las mesa y el sábado fuimos informados. Esa mesa de trabajo fue producto del plantón el día de hoy, toda vez que llevamos más de dos meses sin ser escuchados” aseguró Cardona.

En Manizales,  trabajan alrededor de 400 transportadores y al menos 800 personas entre auxiliares y monitores de ruta.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad