ColombiaCoronavirusMovilidad

Transportadores de carga cuentan desde hoy con puntos de vacunación exclusivos

Reconociendo la importante labor que realizan los transportadores de carga en el país para mantener el abastecimiento de manera adecuada, el Gobierno nacional estableció desde hoy unos puntos estratégicos para que inicien o completen el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Nuestros transportadores de carga han sido fundamentales desde el primer momento de la pandemia. Su trabajo incansable y comprometido, sin importar las circunstancias, permit que en todo momento el país estuviera abastecido de los productos de la canasta familiar y de insumos médicos.

En conjunto con el Ministerio de Salud definimos 11 puntos, ubicados en lugares estratégicos de 9 departamentos, para contribuir a iniciar o a completar los esquemas de vacunación de los transportadores de cargacomo una forma además de reconocerles ese compromiso, y para que el país siga avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
 

Puntos estratégicos de vacunacion para transportadores

El horario de atención en estos puestos de vacunación es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y cada uno de ellos contará con el personal necesario para atender a los transportadores, sus acompañantes o familiares, mayores de 12 años.

Estos sitios fueron establecidos por los Ministerios de Transporte y Salud, que trabajan en conjunto para lograr el objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid–19 en su segunda fase, que es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño.

Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, establecer una atención prioritaria a los transportadores de carga, brinda una garantía para avanzar de forma rápida en la aplicación de vacunas. Con esta iniciativa buscamos llevar las vacunas a donde estén las personasen escuelas, universidades, y también en parqueaderos públicos. Queremos vacunar a los transportadores de carga, quienes han trabajado durante esta pandemia por el soporte vital del país”, aseguró el Viceministro.

Vale la pena recordar, que la atención en los puntos es gratuita y que para acceder a la vacuna es necesario estar en buenas condiciones de salud, portar la cédula de ciudadanía y presentar el carnet de vacunación, para quienes vayan a continuar con el esquema.
 

Puntos para vacunas a transportadores de carga

Puntos de vacunacion para transportadores

Avance del Plan Nacional de Vacunación

Con corte al domingo 17 de octubre de 2021 en el país se han distribuido 51.322.214 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado 44.660.557. Esto quiere decir que en este momento hay más de 6 millones de vacunas disponibles en todo el país. De las vacunas aplicadas, 24.854.307 corresponden a primeras dosis, 15.962.776 corresponden a segundas dosis y 3.761.904 a monodosis o dosis únicas. En total, 19.724.680 personas han completado esquemas de vacunación

Desde el sector transporte trabajamos para que estas cifras sigan creciendo, y los puntos exclusivos son una acción más para masificar la inmunización, buscando así que el Plan Nacional de Vacunación siga avanzando, y más colombianos estén protegidos contra el virus.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad