ColombiaPolítica

Transferencia monetaria a adultos mayores de 80 años pasa de $80.000 a $225.000 mensuales

“Aún sin aprobar la reforma pensional, vamos a pasar el bono pensional para mayores de 80 años sin pensión, en todo el país, de 80.000 pesos mensuales a 225.000”.

De esta manera, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ratificó en su cuenta de X el incremento del incentivo Colombia Mayor para colombianos de 80 años en adelante.

En este sentido, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, entidad encargada del programa, expidió la resolución 00809 del 17 de mayo de 2024, que implementa el subsidio diferenciado para este grupo poblacional a partir del quinto ciclo de pagos, que empieza este mes de mayo.

El programa, en total, beneficia a 1.631.089 personas, de las cuales 484.697 son mayores de 80 años.

Los hombres mayores de 59 años y las mujeres de 54, que se benefician con este programa, continuarán recibiendo $80.000 mensuales, mientras que los que tengan 80 o más recibirán el incremento determinado en la resolución.

Se busca extender la edad de beneficiarios

En su mensaje de la red social, el jefe del Estado anunció que “comenzaremos con el campesinado cafetero, la mayoría mujeres, que no tienen pensión. El programa se extenderá en edad y personas si la Cámara de Representantes logra aprobar la reforma pensional”.

En febrero pasado, el presidente Gustavo Petro había anticipado? ya, durante el Congreso Nacional de Municipios 2024, en Cartagena, que “todo anciano y anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano”.

Advirtió que “nosotros vamos a comenzar este programa, aun sin la ley, para mayores de 80 años, porque nos alcanzan los recursos hasta ahí”, y agregó que “quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o en 72 años, pero no nos alcanza el dinero, si no se hace la reforma pensional”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad