Trabajan para reconstruir el puente «El Pintado» destruido por el Río Cauca

El pasado 16 de mayo una creciente del río Cauca destruyó el histórico puente El Pintado, en jurisdicción del municipio de Filadelfia (Caldas). Este servía como único medio para el transporte de decenas de personas que a diario debían cruzar caminando entre el corregimiento de Irra y varias localidades ubicadas en Caldas.

Por tal motivo, la Gobernación de Caldas contactó a la Fundación Puentes de la Esperanza, entidad que trabaja con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de analizar la situación del puente y su posible solución.

El director de Udeger Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que luego de la visita de los expertos nacionales a este puente, se llegó a la conclusión que no es posible rehabilitarlo. Por tal motivo, se hace necesario la construcción de uno nuevo, en el mismo sector, pero entre 5 y 10 metros más de altura, para de esta forma evitar que una creciente se lo lleve nuevamente.

La Udeger expresa preocupación, puesto que pese al deterioro del puente actual, las personas lo siguen usando, poniendo en peligro su vida.

Puentes de la Esperanza entregará en los próximos días un estudio técnico y los costos que traería para Caldas la construcción de este paso, para de esta forma tomar las decisiones urgentes en beneficio de esta comunidad.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad