Trabajan en un plan estratégico de gestión del riesgo para colegios de Caldas

El primer taller de estandarización del Plan de Gestión del Riesgo para instituciones educativas, realizado en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está pensando inicialmente para la zona Centro del departamento (instituciones de Chinchiná, Palestina, Villamaría, Neira y la capital de Caldas). 

Es por eso que en el Auditorio del Edificio Sacatín de esta institución de educación superior se reunieron entidades pertenecientes al Comité Departamental de Gestión del Riesgo del sector educativo, para socializar la guía de elaboración de planes referentes a esta temática que los colegios deben implementar y estandarizar.

“En la Universidad Autónoma venimos dinamizando con rectores, docentes y responsables de gestión del riesgo escolar este taller, en cumplimento del marco legal dentro del Territorio Nacional. Además, hay que como alma máter somos reconocidos en la ciudad por lo diferentes procesos en el sector comunitario sobre gestión del riesgo”, comentó Diana María Torres Pavas, del Departamento de Salud Pública de esta institución de educación superior. 

La Tecnología en Atención Prehospitalaria de la UAM hace parte del Comité Departamental de Gestión del Riesgo desde sus inicios. 

“Somos cofundadores del Comité hace algunos años atrás, es por eso que participamos en este tipo de actividades”, comentó Juan Carlos Vélez Sosa, docente del Departamento de Salud Pública.

Rubí Gutiérrez, especialista en Gerencia de Servicio Social de la Secretaría de Educación Departamental, resaltó que “la Universidad siempre ha estado presente con nosotros brindándonos apoyo en todo relacionado con Gestión de Riesgo; es por eso que estamos pensando en un diplomado para que nuestros docentes se capaciten en este tema”.

Estas jornadas continuarán los próximos meses en otros sectores del departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad