Caldas

Trabajan en el fortalecimiento y mejoramiento de los acueductos en Norcasia

Con el objetivo de mejorar la prestación en el servicio de agua potable y para brindar garantías de abastecimiento y continuidad del mismo, el Plan Departamental de Agua en coordinación con el municipio de Norcasia adelanta una serie de inversiones, visitas y diagnósticos tanto en el acueducto municipal como en los ubicados en algunas veredas y centros poblados.
 
En la actualidad el acueducto del municipio de Norcasia está incluido en el Plan de Gestión del Riesgo que agrupa a los acueductos que están en zonas de peligro por deslizamientos de tierra, movimientos de masa e inundaciones, entre otras amenazas.
 
Para mitigar el riesgo se busca realizar una nueva captación en este municipio sobre la fuente hídrica Las Pavas. Con esta intervención que alcanza los 250 millones de pesos aproximadamente, se busca solucionar el desabastecimiento del líquido que afecta a la comunidad norcaseña.
 
El Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, destacó que ya se tiene radicado el proyecto para el mejoramiento del acueducto del municipio de Norcasia y agregó que se está trabajando en el diagnóstico de los acueductos rurales en donde se requieren tuberías, cambios de redes antiguas, entre otras obras.
 
El alcalde de Norcasia, José Yonatan Manrique Garzón, destacó el apoyo y acompañamiento que el municipio ha recibido desde el Plan Departamental de Agua y agregó, “con el PDA tenemos unos proyectos muy importantes como es la ampliación del acueducto del municipio y también la construcción de nuevos acueductos en veredas como San José, Moscovita y Las Delicias”.
 
Cabe resaltar que los acueductos de estas veredas están en fase de estudios y diseños, en las cuales se recopila la información necesaria para poder determinar qué tipo de obras se requieren para dar una solución oportuna, eficaz y positiva.
 
Dentro del Plan de Gestión del Riesgo del Plan Departamental de Agua se encuentran los acueductos de los municipios de Pensilvania, La Merced, Norcasia, Villamaría y Pácora.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad