CoronavirusManizales

Trabajadores de zonas azules piden retomar su trabajo en Manizales

Por Eliana Londoño

Desde el 20 de marzo, 140 trabajadores de zonas azules de la ciudad cesaron sus labores y solicitan retomarlos. La Alcaldía de Manizales respondió ante las peticiones.

Cerca de cinco meses han pasado desde que 140 trabajadores de zonas azules perdieron su trabajo luego de la llegada del Coronavirus a la ciudad.  Las medidas y decretos no permitieron retomar sus labores y ahora solicitan a SUTEC y Alcaldía de Manizales reanudar los contratos para poder obtener dinero y sobrellevar la situación actual.

“Seguimos a la espera y en este momento no hay algo concreto. Hasta ahora sabemos que nos están pagando salud y pensión pero nada más, en abril la empresa nos pagó 300 mil pesos de sueldo pero hasta ahora no nos han llamado para saber que necesitamos o que nos hacen falta”  aseguró Marino Posada, orientador y vocero.

La semana pasada, la Alcaldía de Manizales dio respuestas a la problemática de los trabajadores e iniciarán pruebas médicas con los empleados para retomar sus labores en los próximos días. Además, la Administración hizo entrega de ayudas alimentarias a todos los afectados.

“Nos sacaron por grupos para hacer una especie de estudio y pruebas para poder retomar el trabajo, pero no nos han dicho la fecha exacta. También, nos entregaron muy buenos mercados para sobrellevar la situación mientras iniciamos las labores” agregó Posada.

Hasta el momento, 30 trabajadores han decidido firmar la cancelación de contrato pero no se les ha entregado el debido reconocimiento monetario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad