Trabajadores de Medimás protestaron en Manizales

Por Eliana Londoño

En varias ciudades de Colombia se mostró el inconformismo de los trabajadores de Medimás frente a las peticiones para liquidar la Entidad Promotora de Salud. Empleados de Manizales también participaron. 

Durante esta semana, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo pidieron a  la Superintendencia Nacional de Salud liquidar a Medimás debido a conductas que afectan las garantías del derecho a la salud y la vida, la poco seguridad que entrega a sus pacientes, entre otras.

Frente al tema, se realizaron manifestaciones en las sedes principales de la EPS en varias ciudades del país como Bogotá y Cali. Los trabajadores de Medimás en Manizales también hicieron escuchar su voz y por medio de cantos y carteles mostraron su inconformismo.

“Queremos seguir manifestando nuestra voz de protesta e inconformismo. No estamos de acuerdo con la arbitrariedad con la que han manejado las cosas, así sean entes  de control no pueden coartar la acción de la Superintendencia y nosotros hemos venido trabajando en mejorar las prestación a nuestros usuarios” aseguró Claudia Alexandra Guerrero Lozano, gerente zonal de Medimás para el departamento de Caldas.

En la actualidad, Medimás cuenta con cerca de 3 mil afiliados y 8 mil 700 empleados. En Caldas, 119 personas trabajan en la EPS.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.