ManizalesMovilidad

Trabajadores de Gran Caldas pararon actividades exigiendo cumplimiento de acuerdos

Desde la mañana de este lunes 5 de octubre se desarrolla un plan tortuga de los trabajadores de la empresa Gran Caldas, quienes reclaman piden un trato justo y cumplimiento de acuerdos pactados hace tiempo. Dentro de las molestias está que muchos propietarios tuvieron que seguir pagando los rodamientos. Algunos conductores fueron despedidos o les suspendieron sus contratos durante la pandemia que repercutió que no tuvieran ingresos.

“Ellos tienen unos acuerdos firmados desde el año 2015, los cuáles no han sido cumplidos al día de hoy. Les están haciendo unos cobros excesivos por pólizas de seguro y desconocen el motivo”, señaló Carlos Yepes, presidente de la CUT en Caldas.

Los propietarios pararon sus vehículos y se declararon en asamblea permanente en el parqueadero que queda en el sector de Panamericana hasta que la empresa realice un pronunciamiento y acepte un encuentro para presentar el pliego de peticiones.

Uno de los conductores que está en paro destacó que dicho cese de actividades se da también por el trato que se les da desde la parte administrativa de la empresa que no han sido empaticos con aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

“Nosotros no andamos con el 50% autorizado, andamos con menos, tenemos deudas aparte, bancos, y se han presentado abusos de la parte administrativa”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad