CaldasEmergencias

Tormenta causó varias emergencias en La Merced

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Vivienda y Empocaldas, atiende a los damnificados de la fuerte tormenta registrada el pasado domingo en el municipio de La Merced.

El fenómeno natural destechó un aproximado de 27 viviendas y generó aumento del caudal de la quebrada Barranca, la cual destruyó la bocatoma del acueducto veredal del centro poblado La Felisa. Según reporte de la Alcaldía y los organismos de socorro, aproximadamente 1.200 personas quedaron sin el suministro de agua potable.

Por lo tanto, para darle solución al desabastecimiento que se presenta en este centro poblado, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Supía recurrió al uso de carro tanque para apoyar haciendo el suministro de agua.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, en articulación con la Secretaría de Vivienda – PDA, visitó el lugar afectado para hacer inspección ocular de los hechos y definir las causas y soluciones para este caso.

Por lo pronto, se dispondrá de un tanque que será ubicado en Supía, el cual se llenará con el suministro de agua de la empresa Empocaldas. Se espera el resultado final de los censos para brindar para suplir la necesidad de las familias afectadas con tejas de zinc y víveres.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad