ColombiaDeportes

Tokio 2020 y un balance esperanzador para el deporte paralímpico en Colombia

 Otros tres medallistas de Tokio 2020 regresaron al país para compartir su experiencia y cada uno tuvo razones para hacerlo. La única nadadora colombiana que se subió al podio y los dos que se colgaron metales en paracycling, dijeron presente.

Todos lograron bronce: Laura Carolina González, en los 100 metros mariposa, categoría S8; Juan José Betancourt en la ruta T1-T2 y Diego Dueñas, en los 4.000 metros persecución individual clase C4.

Su esfuerzo fue resaltado por Leonardo Hincapié, representante de Mindeporte, quien lideró el acto de bienvenida, en el que destacó además que la histórica participación del país en Tokio con la cifra récord de medallas (24) y diplomas (65), confirma el compromiso del Gobierno de seguir apoyando e impulsando el sector.

«Ya pensamos en el siguiente ciclo paralímpico y en lo personal también quiero retomar los estudios porque tuve que dejarlos un poco de lado para centrarme por completo en el proceso hacia Tokio», destacó González, una de las seis mujeres medallistas de Colombia.

Betancourt, ejemplo de resiliencia, al caerse en mitad de la prueba que lideraba, logró una medalla «que vale oro porque con el dolor y la angustia de ver cómo otros corredores iban adelante, se hizo un esfuerzo para tener la bandera de Colombia en la meta». Y agregó: «Los sueños se pueden cumplir, siempre y cuando se trabaje duro por ellos».

Dueñas, con su bronce en Tokio, se convirtió en doble medallista paralímpico, luego de que también fuera bronce, en la misma prueba (Persecución individual C4) en Rio 2016. «Representamos un país, no una condición. Una vez me bajé del podio, mi mente ya está puesta en París 2024», apuntó.

Este martes, otros integrantes de la delegación paralímpica que hizo historia en Tokio 2020, compartirán sus experiencias en la última rueda de prensa, que estará encabezada por los multimedallistas, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano. La cita será en el segundo piso del Hilton de Corferias, a partir de las 10:00 a.m..

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad