Sin categoría

Todo está dispuesto para que  las elecciones transcurran con garantías de seguridad, transparencia

[smartslider3 slider=»2″]

 El Ministro del Interior Daniel Palacios, lideró la última Comisión Nacional de Garantías Electorales junto a la Policía Nacional, Ejército,  Registraduría, Consejo Nacional Electoral y representantes de los partidos políticos.

El Ministro del Interior dio a conocer que se amplió el tiempo de inscripción hasta el sábado 12 de marzo, de los testigos electorales.

“Ya son más de 112 mil testigos electorales que han sido registrados en la plataforma de la Registraduría.” afirmó MinInterior 

Palacios reiteró que está todo dispuesto para que el domingo día de las elecciones,  transcurran con garantías de seguridad, de transparencia y además, con un pie de fuerza importante de la Fuerza Pública.

“Son 240  mil hombres que ya se encuentran en este momento desplegados en todo el territorio nacional, y que garantizarán la seguridad de más de 112 mil mesas de votación en 12 mil puestos de votación.” Señaló Palacios.

El jefe de la Cartera Política invitó a los colombianos una vez más, a denunciar en la plataforma de URIEL  por medio del #623, la línea 018000912005.

Son más de 300 denuncias que se han recibido por la plataforma URIEL en lo que va corrido de la jornada electoral, denuncias que han sido tramitadas, enviadas a cada órgano competente para adelantar las investigaciones.

“Necesitamos las denuncias en Uriel, necesitamos las denuncias en la Procuraduría, necesitamos las denuncias en la Fiscalía para poder investigar de manera rápida cualquier delito electoral que se pueda presentar.”

De otro lado, el Ministro se refirió a las denuncias electorales en la ciudad de Miami asegurando que,  según información recopilada en la mesa de seguimiento, es una situación que se da por  un ciudadano que generó algún tipo de molestia en el consulado, en donde estaba haciendo injerencia en el certamen electoral.

“Todos los funcionarios consulares, todos los funcionarios públicos, tienen claro cuál es su rol dentro de las elecciones. Saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia alguna, ni proselitismo político”, puntualizó Palacios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad