CaldasSalud

«Toda urgencia vital de usuarios de Asmet Salud debe ser atendida» Territorial de Salud de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Cumplido el plazo para que la Clínica Ospedale suspendiera servicios a los más de 100 mil usuarios de Asmet Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas permanece a la espera de que las directivas de esta EPS presenten de forma clara, cuál será su red prestadora para la alta complejidad en la ciudad de Manizales.
 
No obstante, y frente a esta contingencia, la subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la entidad, Olga Lucia Corrales Ramírez, hizo claridad a los ciudadanos frente al tema de urgencias vitales.
 
 “Nosotros como ente rector hemos estado al tanto de la situación, ubicando los pacientes que lo requieran, no queremos que se genere pánico porque la norma es muy clara, las urgencias vitales que se presenten, para este caso de usuarios de Asmet Salud, deberán ser atendidas por la red porque está en la norma y es obligatorio para todos los prestadores que tienen servicios de urgencias, atender estos eventos, estabilizar los pacientes y remitirlos a la red prestadora”, expresó la profesional.
 
Corrales Ramírez, señaló que el CRUE está atento para resolver estos casos garantizando que no se ponga en riesgo la salud de los pacientes. “El llamado es a todos los prestadores de urgencias que, hoy en esta contingencia, debemos asumir el tema de las urgencias vitales que nos lleguen de Asmet Salud, pero también esperamos que hoy mismo, la directivas de esta EPS nos den un panorama más claro de la red que pondrán al servicio”, puntualizó la funcionaria.
 
Este martes se realizará una reunión con las distintas EPS presentes en Caldas y las ESE, para revisar la oferta gineco obstétrica y pediátrica que, en Caldas, no solo por esta contingencia, es insuficiente.
     

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad