¡Toda una fiesta! Así fue el Desfile de las Naciones

Los sardineles de la Avenida Santander se ocupan poco a poco por niños, jóvenes, adultos y ancianos con la intención de tener la mejor ubicación para recibir a las candidatas al 49 Reinado Internacional del Café, la reina de la Feria, la Interveredal y la mujer más bella del país, la señorita Colombia.

El Desfile de las Naciones es uno de los más esperados en toda la programación de la Feria, pues es una oportunidad única para las reinas de mostrar la cultura de su país de origen; además de la preparación de carrozas, bandas y comparsas que esperan brindarle una alegría a los ciudadanos.

El recorrido empieza en el sector de El Cable. Se inicia con una representante de la belleza cafetera, la señorita Colombia María Fernanda Aristizábal, quien viste un traje verde en el que se ve el Valle del Cocora, una maravilla natural de su natal Quindío. Luego, la reina de la Feria y la reina Interveredal le dan paso a las dos primeras candidatas en llegar: Canadá y Colombia.

Plumas, materiales reciclables, piedras brillantes, felpas y flores no solo adornan los trajes de las candidatas; los bailarines e integrantes de las comparsas también sorprenden con su puesta en escena.

Hárrison Gómez, director y coreógrafo de la academia de baile Ensamble de Tuluá, Valle, asegura que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes desfiles. Con firmeza destaca que este es uno de los más grandes “¡Genial! Este es un gran evento. Son personas calurosas y amables”.

Los trajes que más gustan:

“¡El traje de Colombia es hermoso! El de la candidata de El Salvador también”. Ángela Patiño.

“Muy bonita la reina de la Feria. En cuanto al traje, el de la señorita Colombia y Honduras”. Jéfferson Ríos.

“La reina de México es la que más me llama la atención”. Gloria Salazar.

“El traje de Colombia es sin duda el más elaborado y ostentoso. El de la señorita Costa Rica también”. Víctor Tarazona

El Desfile de las Naciones es un carnaval de alegría y de magia por su color. Es una fiesta multicultural. La Avenida Santander y la carrera 22 brillan con el paso de las carrozas y una multitud de personas que celebra y comienza a despedir la edición 64 de la Feria MÁS GRANDE.

Dato de interés

  • Ánderson Albán es el diseñador caleño que creó el traje de la señorita Colombia del Reinado Internacional del Café para este desfile. Es 100% artesanal y resaltó la culturas de la afroguambianidad y de las mujeres trenzadoras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad