Territorial y Supersalud hacen seguimiento al traslado de usuarios de Salud Vida en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Supersalud realizaron mesa de trabajo para continuar con el seguimiento a los usuarios que fueron trasladados de Salud Vida a las diferentes EPS del departamento de Caldas y de Quindío.

“Hemos desarrollado unas mesas de trabajo, donde lo que se busca es avanzar en la contratación que se debe formalizar entre EPS que recibieron los usuarios de Salud Vida y la red prestadora que va a apoyar como tal la atención de esos usuarios” aseguró la Sudirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño. 

Por su parte, la directora Territorial de Salud, Jimena Aristizabal López indicó que “son unas mesas técnicas donde se mirará que el traslado se haga efectivo y que no haya torpezas en la atención de los usuarios”.

Fueron 7 las EPS citadas: Famisanar, Salud Total, Nueva EPS, Coosalud, Mallamás, Sanitas y SURA para acercarlas a los diferentes prestadores a los que fueron asignados estos usuarios y así avanzar en la contratación mediante acuerdos de voluntades o cartas de intención. 

Por otra parte, para Mercedes Pineda García, Gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia “es un buen balance porque permite de una manera inmediata llegar a unos acuerdos entre las instituciones para afectar lo menos posible y tener menos traumatismos con la población por no existir un acuerdo de base que permita la maniobrabilidad en la atención”.

Así mismo, para Iván Fernando Abasolo, gerente del Hospital Felipe Suárez de Salamina “es un espacio para concertar, primero que esos pacientes tengan toda la atención y segundo llegar a unos acuerdos entre la EPS que entra y mirar esos contratos para el año” 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad