CaldasCoronavirus

Territorial y EPS de Caldas han detectado portadores asintomáticos de COVID-19

 El 70% de los casos de COVID-19 que se registraron el domingo pasado, cuando se presentó el mayor número de contagios en Caldas, eran de personas asintomáticas, quienes podrían contagiar el virus si no cumplen con la cuarentena o descuidaban las medidas de bioseguridad.
 
Este resultado, aunque parece negativo, es importante para la salud pública porque obedece a búsqueda activa de pacientes, tanto desde la Dirección Territorial de Salud, como de las EPS, principales responsables de la atención individual de los usuarios, explicó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 
 
“Del total de registros positivos del fin de semana podemos decir que casi el 70% de los casos diagnosticados obedecen a la búsqueda activa, es decir, estamos yendo a diferentes sitios, estamos haciendo pruebas a población en riesgo. Los resultados han sido de personas, la mayoría, asintomáticas”, precisó el director.
 
Heredia informó también que para las personas con diagnóstico positivo y que registran algún síntoma solo se requirió hospitalización en habitación convencional para un paciente. “En camas UCI continúan las mismas cuatro personas que de la semana pasada”, añadió.
 
La Dirección Territorial de Salud reitera su llamado a los caldenses para que continúen con el autocuidado y la conciencia, pues el virus está en el ambiente y cualquier persona que no cumpla con las medidas de protección, como el uso permanente de tapabocas en lugares públicos, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante, puede ser susceptible al contagio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad