CaldasSalud

Territorial ratifica que están garantizados los servicios de urgencias y otros procedimientos en Palestina

Para el funcionamiento del Hospital la Divina Misericordia en el casco urbano de Palestina es necesario culminar las etapas de habilitación de la sede en el corregimiento de Arauca, pues se trata de un proceso integral necesario para la prestación de los servicios de salud. A pesar de esto, desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se continúan garantizando la prestación y atención para los pacientes.
 
La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, ratificó que la entidad mantiene vigente el proceso de habilitación de la ESE en Palestina, pero existen requerimientos ante el Ministerio de Salud que se deben cumplir. Mientras el proceso se surte, se tiene un plan de contingencia para los usuarios del municipio.
 
“En este momento la prestación de servicios de la ESE de Palestina se realiza con el hospital de Chinchiná, el municipio tiene todos los contratos de las EPS de los pacientes de Palestina, operando en Arauca y el casco urbano de esa localidad”, indicó la directora de la entidad.
 
Cabe mencionar que en Palestina se cuenta con médicos 12 horas y con una enfermera, y en el corregimiento de Arauca se tienen 3 médicos que se turnan 24 horas y 2 auxiliares de enfermería. También “se entregó una ambulancia en comodato para Palestina y estamos en la adquisición de otra ambulancia nueva, que va a estar ubicada en la cabecera municipal de Palestina”, agregó la funcionaria.
 
La jefe de este despacho aseguró que para mejorar la atención, se está analizando un convenio interadministrativo entre la ESE de Palestina, la ESE de Chinchiná y el Hospital Santa Sofía de Manizales, para que este último sea el que pueda operar en Palestina y darle mayor nivel de atención y tranquilidad a los pacientes de estos municipios.

Foto: cortesía Territorial de Salud de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad