CaldasCoronavirusSalud

Territorial pide que las EPS entreguen medicamentos a domicilio y brinden atención prioritaria a los adultos mayores

Desde el inicio del aislamiento obligatorio para toda la comunidad, especialmente para los adultos mayores, la Dirección Territorial de Salud adelanta diversas estrategias para evitar que en especial esta población deba salir a las calles y hacer largas filas para recibir medicamentos o consulta médica.

Este trabajo no se detiene y la entidad rectora de la salud en Caldas recuerda la exigencia a las entidades.

“Muchos adultos mayores no tienen quién los cuide, no tienen cómo salir. Además, para ellos es un riesgo salir a esa edad, al igual que seguir este confinamiento tan largo, por eso necesitamos que las EPS les continúen haciendo las citas de forma virtual, los medicamentos sean llevados hasta sus hogares y que les hagan mucho acompañamiento telefónico porque sabemos que muchos adultos mayores tampoco manejan teléfonos inteligentes o internet”, indicó Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Adicional a esto, Aristizábal López recordó que pese a estar en medio de un aislamiento, si la EPS no brinda consulta médica domiciliaria, los adultos deben ser llevados al médico, en caso de que tenga exámenes o consultas importantes para conservar su salud en buenas condiciones.

“No se puede permitir que sus enfermedades crónicas se compliquen porque también sería muy devastador enfermarse por otras patologías que no estén controladas”, añadió la directora.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad