CaldasCoronavirusSalud

Territorial devolvió seis ventiladores que había adquirido el Hospital San Marcos de Chinchiná

 
El pasado viernes llegaron al hospital San Marcos de Chinchiná seis ventiladores mecánicos que la Dirección Territorial de Salud de Caldas había adquirido para fortalecer la zona de expansión para atención de pacientes COVID-19 en este municipio. Sin embargo, la entidad los devolvió, pues no cumplían con los estándares técnicos y de calidad que se concertaron.
 
“Hicimos un proceso de selección a través del Secop para fortalecer la red departamental. El viernes pasado se entregaron en Chinchiná, pero al hacer la instalación, la interventoría biomédica y la revisión por médicos expertos, se evidenció que los ventiladores no cumplían con las especificaciones que la Territorial había adquirido”, informó la directora de la entidad, Jimena Aristizábal López.
 
La funcionaria señaló que ante la situación ambas partes decidieron suspender este contrato. “Se suspendió el contrato por falla en los requerimientos técnicos y de calidad. El mismo proveedor asumió el error y como no había incumplimiento del mismo porque sí fueron entregados, lo que se hizo fue retirar los ventiladores e iniciar otro proceso de compra”, dijo.
 
La directora informó que ya se abrió de nuevo un proceso licitatorio para adquirir unos equipos que sí cumplan con las especificaciones requeridas para hacerle frente al COVID-19.
 
“Ahora hay una apertura de la economía y se pueden conseguir equipos con un poco más facilidad que antes. También estamos esperando los ventiladores mecánicos que llegan desde la Presidencia de la República, ya que estábamos priorizados para ello”, apuntó Aristizábal López.
 
Con las adquisiciones hechas con recursos propios y los equipos que lleguen desde el Gobierno Nacional, la Dirección Territorial espera dotar la red hospitalaria pública de Caldas y suplir las necesidades, tanto de camas como de equipos, que se requieran para ganarle la batalla al coronavirus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad