CaldasSalud

Territorial de Salud y el Sena capacitarán a los técnicos de saneamiento ambiental de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas logró un importante convenio con el Servicio de Aprendizaje (Sena) que permitirá desarrollar procesos de formación a 28 técnicos de saneamiento que desarrollan actividades de inspección, vigilancia y control en temas de salud ambiental en el territorio caldense.

De acuerdo con Hover Castaño Escobar, técnico de saneamiento de la DTSC, «la idea es fortalecer las competencias laborales de nuestros técnicos en el territorio. Esto contribuye a un mejor desempeño, a una mejor realización de la visita de nuestro técnico en cada uno de los municipios y en cada uno de los componentes de salud ambiental. En este momento se están formando 28 técnicos de todo el departamento, inclusive de ETV (Enfermedades transmitidas por vectores)».

Castaño Escobar agregó que se está fortaleciendo todo lo que tiene que ver con alimentos, medicamentos, enfermedades transmitidas por vectores, la parte de agresiones de animal mordedor y todo lo que agrupa los aspectos de salud ambiental. Señaló que esta es una formación cerrada exclusivamente para los técnicos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Se espera en un lapso de 12 meses se pueda culminar la parte electiva, como técnica de este proceso de formación orientado por el Sena.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad