Territorial de Salud se refiere a situación ocurrida en Villapilar

La Dirección Territorial de Salud de Caldas se refirió a un caso de un vídeo que circula en redes sociales en el que se afirma que una persona tiene Coronavirus en el barrio Villapilar en un conjunto de apartamentos.

“Es un caso de un chico de 25 años que está en adoptabilidad del ICBF de asociación de mundos hermanos, donde los ayudan hasta que terminan sus estudios. El joven tenía problemas de asma y tuvo una descompensación, por ello, fue trasladado a un centro asistencial”, señaló Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas.

De acuerdo con la DTSC hasta el momento no fue tratado como un caso sospechoso de Coronavirus y no le habían practicado una muestra.

“Hasta el momento se muestra que tiene una neumonía al parecer bacteriana, se encuentra hospitalizado en la clínica Avidanti, se le realizó la muestra de COVID-19 por el riesgo que hay en este momento, pero está siendo tratado como una neumonía. No tenemos confirmación de positivo, sin embargo tiene un aislamiento preventivo”

El joven tiene antecedentes de asma y ha estado expuesto al viento que le pudo causar una complicación médica, además no ha tenido contacto con personas del exterior.

Invitamos a la ciudadanía a no compartir noticias falsas, información que pueda crear pánico y en especial que confunda a la ciudadanía.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!