Territorial de Salud presentó las estrategias para mejorar la prestación del servicio en Caldas

Con el fin de fortalecer el sector salud del departamento y prestar una atención oportuna, eficaz y con calidad a los caldenses, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, socializaron los pilares y líneas estratégicas de trabajo para lograr este fin.

El mandatario de los caldenses señaló que con diferentes estrategias se repotencializará la entidad. “La salud de Caldas es nuestra principal prioridad, el proyecto que queremos sacar adelante, para ello trabajaremos en varias líneas estratégicas: crearemos un sistema de información transversal para tener datos abiertos, tendremos un proyecto de seguimiento a las estructuras de costos, a las juntas directivas y a los planes financieros de todos los hospitales de Caldas. Además, gestionaremos reuniones con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá para conocer sus modelos y aplicar sus casos de éxito”, explicó.

Igualmente, manifestó que denunciará ante la Supersalud a las E.P.S. que no le cumplan al departamento, “Caldas se debe respetar, necesitamos que vengan los mejores centros y se preste una atención con calidad y eficiencia”, precisó.

Velásquez Cardona dijo, además, que se fortalecerá el Observatorio Social de la entidad y se trabajará en alianza con la Secretaría de Planeación. También aseguró que este Gobierno trabajará en un propósito superior que está enmarcado sobre 3 líneas estratégicas: innovación social, gestión del medio ambiente y consenso por la productividad.

“Transparencia, buen gobierno, mejoramiento al acceso de los servicios de salud, dotación hospitalaria, sostenibilidad financiera y mantener fuera de riesgo a las ESE, también  serán nuestros principales pilares”, añadió.

Por su parte, la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, afirmó que en próximos días se firmará un pacto por la salud en la región con la participación de E.P.S, Alcaldes y gerentes de hospitales, con el fin de trabajar articuladamente y construir entre todos un Caldas con una mejor salud.

La funcionaria indicó que para el tema de vinculación laboral se contratará una empresa consultora para revisar perfiles de cargos, funciones y conocimientos y así “tener un equipo preparado y que conozca el sector salud del departamento”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad