CaldasCoronavirus

Territorial de Salud pide posponer cirugías electivas y no urgentes en Caldas

Ante la alerta amarilla en la que está Caldas a raíz del aumento de casos de COVID-19, desde la Territorial de Salud se pide a prestadores de servicios de salud posponer las cirugías no urgentes y así evitar que -por situaciones adversas- más personas requieran de este tipo de servicios.  
 
“Debido al comportamiento de la pandemia, a los altos índices de ocupación de camas y de que la participación de patologías no COVID en la ocupación de camas está muy alta, revisaremos la posibilidad de hacer aplazamiento de las cirugías electivas, es decir, cirugías plásticas y otros procedimientos que no constituyen una urgencia”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
De acuerdo con el funcionario, esta necesidad se hace evidente porque se necesita la mayor cantidad de camas tipo UCI disponibles para atender pacientes críticos a causa del COVID-19. Además, aclaró que la prelación será para las urgencias.
 
“Las principales causas que llevan a los pacientes a una cama UCI son el infarto agudo al miocardio, el accidente cerebrovascular, la dificultad respiratoria por EPOC y los accidentes automovilísticos”, apuntó Heredia. 
 
Basado en estos datos, el director territorial reiteró la importancia de ciertas medidas restrictivas. “Cuando hacemos medidas de restricción de la movilidad de vehículos estamos impactando una de las causas por las que más personas van a Cuidados Intensivos. Las otras tres responden a un estilo de vida saludable de los caldenses a lo largo de su vida”, precisó.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad