CaldasCoronavirusSalud

Territorial de Salud pide a los alcaldes agilizar la vacunación y evitar que se pierdan vacunas

Un llamado a las IPS para que agilicen la vacunación contra la COVID-19 hizo la Dirección Territorial de Salud de Caldas. La entidad recordó que constantemente recibe del Ministerio de Salud biológicos de los cinco laboratorios autorizados para la inmunización, y estas dosis cuentan con una vigencia de 30 días para ser aplicados a la población.
 
“Tenemos algunas dosis del biológico Pfizer y otras de AstraZeneca que vencen a finales de octubre y otras en noviembre. El llamado que nos hace el Ministerio es a que organicemos actividades para que la comunidad acceda a la vacunación y que, en algunos casos, las instituciones que prestan el servicio tendrán que acercarse a estas personas que no cuentan ni siquiera con la primera dosis”, aseguró Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Hoyos Zuluaga señaló que actualmente se cuenta en el departamento con los cinco biológicos y que pueden ser utilizados en personas de 18 años en adelante, exceptuando Pfizer y Moderna, que están priorizados para la población de 12 a 17 años de edad. “Es importante resaltar que el departamento tiene inmunizado el 69,3% de la población con primeras dosis y el 43% con segundas dosis, y esperamos que a mediados de noviembre podamos tener el 70% al menos con el primer biológico aplicado”, complementó la profesional.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad