Territorial de Salud invita a los caldenses a acudir a urgencias cuando sea necesario

Es común que los ciudadanos teman acercarse a servicios de urgencias debido a la posibilidad de contagiarse de COVID-19. Sin embargo, el llamado de la Territorial de Salud es a no abandonar los tratamientos ni evitar la consulta antes síntomas fuertes, pues las clínicas y hospitales están preparados para atender patologías diferentes al virus. 
 
“Todos los hospitales de baja y mediana complejidad tienen establecida una ruta COVID. Cuentan con unos consultorios específicamente diseñados para atender los pacientes que tienen esta patología, unas áreas de triage y de circulación especiales, de tal manera que le podemos decir a la gente que si no es necesario, no vaya al hospital, pero -si lo es- puede ir con tranquilidad”, indicó Jairo Enrique Giraldo, gerente COVID-19 para Caldas.
 
El funcionario sostuvo que los gerentes de hospitales, según las directrices dadas por la Dirección Territorial de Salud, dividieron la prestación del servicio y definieron una ruta de atención de coronavirus según su disponibilidad. Repartieron consultorios y camas para quienes tienen o sospechan ser portadores del virus y quienes consultan por otras patologías. 
 
Pese a esto, la solicitud sigue siendo permanecer en casa y utilizar servicios de teleasistencia u hospitalización domiciliaria. “Uno siempre está mejor en la casa que en el hospital, solo se justifica la hospitalización cuando el tratamiento que está recibiendo no los puede tener en su vivienda. La gente normalmente se siente más segura en el hospital, pero hay que cambiar esa percepción sabiendo que uno puede estar muy bien cuidado y más protegido en su propio hogar”, añadió Giraldo. 

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.