CaldasSalud

Territorial de Salud instó a Asmet Salud a cumplir los compromisos adquiridos con Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud convocó a un nuevo encuentro con las directivas de la EPS Asmet Salud para hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos. Esto, luego de la reunión del pasado jueves 4 de agosto con hospitales y dicha EPS para revisar deudas, contratación, oferta y entrega de medicamentos, entre otros aspectos.
 
La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Territorial, Olga Lucía Corrales Ramírez, señaló que uno de los temas que se propuso fue la realización de mesas de conciliación que permitieran la certificación de las deudas. “Ellos responden que ya comenzaron a citar a los prestadores, tanto públicos como privados, para hacer una concertación de pagos. Se les pidió que citaran a toda la red porque la situación financiera es compleja tanto para la baja, mediana y alta complejidad. Nuestro director fue reiterativo en decirles que ojalá se refleje un resultado en pagos de las carteras reconocidas que tengan”, aseguró la funcionaria.
 
Corrales Ramírez también señaló que se pidió el cronograma de citación para realizar seguimiento, y frente a otros compromisos adquiridos por la EPS indicó: “Frente a la prestación de servicios y las dificultades que se tienen, deben contratar o realizar acuerdos con otros prestadores para ampliar la red y que no sea solo Ospedale, con la que tienen todavía acuerdos hasta el 2 de octubre y con la que se siguen registrando problemas para la recepción de pacientes que se quedan fuera del sistema de salud”. Agregó que, sobre la entrega de medicamentos, las directivas de la EPS también aseguran que están mejorando sus procesos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad