CaldasCoronavirusSalud

Territorial de Salud habla sobre el uso de las unidades de Cuidado Intensivo de Caldas

Ante las denuncias hechas a nivel nacional sobre la posible mala utilización de las Unidades de Cuidado Intensivo, la Dirección Territorial de Salud informó que ya ha recorrido todas las instalaciones de este tipo en el departamento y ha encontrado óptimos manejos.

“Desde el mes de abril y mayo hemos hecho un seguimiento a todas las Unidades de Cuidado Intensivo del departamento, ya estamos –incluso- en la segunda ronda y podemos decir que el 100% de las UCI funcionan con los protocolos adecuados,  no se está sobredimensionado la atención de pacientes covid-19 y se está haciendo un seguimiento continuo de los pacientes sospechosos y de los casos positivos con una unidad de análisis  que tenemos desde la Dirección Territorial y la academia”, señaló Jimena Aristizábal, directora de la DTSC.

La funcionaria indicó que el parte es de tranquilidad, porque en Caldas el manejo es idóneo. “Damos un parte de tranquilidad, el manejo de nuestras IPS, tanto públicas como privadas,  ha sido impecable en esta pandemia, no se ha usado como negocio ni como un tema con el que se estén sobrecosteando los pacientes en las UCI”, añadió.

Finalmente, la Directora hizo un llamado a la confianza de parte de los ciudadanos, clarificando que se están realizando pruebas a todos los pacientes que ingresan a centros asistenciales para evitar riesgos.

“Nosotros hacemos un seguimiento estrecho de los hospitales, la prueba se hace por sospecha a muchos pacientes porque los síntomas son muy diversos, a veces tienen diarrea y dolores articulares, entonces hay otras causas. Por ello es mejor hacerles la prueba y así poder darles una mejor atención”, comentó Aristizábal.

Desde la Dirección Territorial de Salud la invitación es a que se confíe en las instituciones y en el personal médico, pues la situación que enfrenta el país es atípica para todos, pero se tiene en Caldas el firme compromiso de ganarle la batalla a este virus.

Foto: Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad